La Fundación

La Fundación Scouts en Acción, es una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional y entre sus fines tiene como el principal la educación integral no formal de la infancia y la juventud. Además tiene como fines específicos:
  • La Educación ambiental, el desarrollo sostenible y la ecología.
  • La sensibilización y proyectos de cooperación internacional.
  • La inclusión social de infancia y juventud en riesgo o situación de exclusión social y programas de apoyo a familias.
  • La educación en la igualdad de derechos y oportunidades, con especial atención a la discriminación por sexo, raza, religión, etc…
  • El fomento del desarrollo y formación del voluntariado, especialmente el que se refiere a la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes.
Otras de las actividades que realizamos, son la promoción y organización de congresos, seminarios, exposiciones, coloquios, conferencias, colonias y actos similares que con carácter fundamentalmente cívico, cultural y social desarrolle nuestros fines. Nuestra principal área de acción es Castilla-La Mancha, teniendo grupos en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, estando prevista también en Cuenca una futura incorporación. Teniendo 1.450 niños/jóvenes y 300 monitores a nuestro cargo.

La Fundación Scouts en Acción se basa en la experiencia de más de 30 años en realización de campamentos y actividades de tiempo libre por estos grupos. Por nosotros han pasado miles de niños y jóvenes, los cuales han desarrollado cualidades que son admiradas por el resto de la sociedad. Todos nuestros monitores, tienen el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, otorgado por nuestra Escuela encargada de la formación y registrada con el número 22, en el registro de Escuelas de Monitores de Actividades Juveniles, de la Dirección General de Empleo y Juventud, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.